Archivo Autor: Seccion Sindical

Resumen de la reunión de sindicatos de Ambulancias Domingo de 7 de enero de 2015

Esta mañana se ha mantenido una reunión a la que estaban invitados, cierto es que con poco tiempo de antelación, todos los sindicatos presentes en la empresa. Finalmente sólo se ha presentado CGT, con cuyos representantes hemos dialogado acerca de las condiciones laborales en la empresa, tanto pasadas como presentes, así como de las reclamaciones pendientes y las no ejecutadas.

(más…)

Comunicado de presentación de la Sección Sindical de CNT Barcelona en Ambulancias Domingo. Reunion informativa el 18 de enero a las 17:00

En primer lugar, tenemos que aclarar las circunstancias en las que surge esta sección. Aunque parezca haber salido de la nada, la Sección Sindical de la CNT en esta empresa lleva tanto tiempo funcionando como su afiliación vinculada a esta empresa. Sustentada por el Sindicato de Barcelona, hemos llevado a cabo una campaña de agitación para todo el sector del Transporte Sanitario, con el título “Contra la esclavitud en el Transporte Sanitario, organízate y lucha”, que se ha podido ver en la calle, centros de salud y hospitales.

La decisión de hacer pública la Sección la tomamos en el momento de enterarnos que la empresa no iba a marcar Servicios Mínimos para la huelga, riéndose de toda la plantilla en nuestra cara. Por tanto, decidimos darnos a conocer y comenzar a realizar labor sindical sabiendo ya quién es quién.

(más…)

CNT Barcelona ante la Huelga en Ambulancias Domingo

foto huelga

Los próximos 22, 23 de diciembre se ha convocado huelga en la empresa Ambulancias Domingo SAU, debido a los continuos ataques a unas condiciones laborales cada vez más a la baja. La última ha sido denegar los permisos por guardia y custodia a varios compañeros, con la excusa de que las plazas de permiso de esos días estaban llenas. Entendemos que esto sólo ha sido una vuelta de tuerca más en el intento de la empresa de abaratar costes y de enseñar quién manda. Es mucho tiempo ya el que lleva el sector del Transporte Sanitario sufriendo abusos, que no tienen pinta de parar: jornadas extenuantes, malas condiciones de seguridad y salud, presiones constantes, tanto físicas como mentales, despidos, rebajas de salario…

Desde CNT Barcelona pensamos que siempre es buen momento para tomar las riendas de nuestras vidas y parar una empresa que funciona gracias a nuestro esfuerzo diario, y no al de los políticos, patrones y demás calaña que se aprovecha de nosotras. Por tanto, es buen momento para enseñar los dientes a una empresa especialmente peligrosa para la salud de trabajadoras y “pacientes”. No queremos seguir de brazos cruzados mientras vemos cómo la empresa nos roba la mayor parte de nuestras vidas, porque literalmente es lo que están haciendo las empresas del sector, con los “domingueros” a la cabeza.

Por tanto, la CNT de Barcelona secunda y apoya la convocatoria de Huelga para los días 22, 23 y 24 de Diciembre de este año. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para difundir la convocatoria y apoyarnos los días de huelga.

A las personas que esos días tengan que hacer uso del servicio de las ambulancias, les pedimos comprensión. Actuamos pensando en nuestras vidas, claro está, pero también en las de quienes nos rodean, pues si quienes trabajamos para Ambulancias Domingo seguimos haciéndolo en las condiciones actuales, no sólo bajará la “calidad del servicio”, sino que subirán las posibilidades de hacernos mucho daño, moral y físico, tanto “pacientes” como trabajadoras. La inmensa mayoría de las personas que nos conocen saben de nuestra situación, por tanto, esperamos que nos apoyéis en esta lucha.

Por el avance de la fuerza obrera en Ambulancias Domingo, el sector del Transporte Sanitario y el resto del trabajo asalariado. Por unos servicios sanitarios por y para la clase obrera. Por la Revolución Social, que por algún sitio se empieza.

Viva la Huelga!

CNT Barcelona