Sin categoría

Lamentable sentencia de la jueza Inmaculada Prat Ramón

panfleto

Lamentable. Este es el calificativo más suave que se le puede aplicar a la sentencia dictada por la Jueza Inmaculada Prat Ramón, en orden al juicio celebrado por el despido del delegado de la Sección Sindical de CNT Barcelona, en la empresa Ambulancias Domingo SAU. Considerar procedente un despido en el que se están vulnerando derechos fundamentales, como la libertad sindical o de huelga, al menos debería estar sustentado por unos sólidos argumentos. Lamentablemente también, no es la primera ni la última vez que nos encontramos con ella; aviso para navegantes.

Sin embargo, lo único que ha hecho la señora Inmaculada es creer ciegamente a la empresa, incluso cometiendo errores de bulto, por considerar que la empresa “tenía conocimiento de que la mayoría de trabajadores no estaban de acuerdo con la huelga”, para no decretar servicios mínimos. Este conocimiento, además, lo tenía la empresa, según dijo en el acto del juicio, por haber realizado llamadas a los trabajadores para preguntarles si iban a seguir la huelga. Esto supone una grave amenaza velada a la plantilla para que no se secunde la huelga y la jueza lo ha “entendido” como un hecho probado. Dejaremos la sentencia a vuestro alcance para que podáis admirar ésta y otras perlas de la obra de Inmaculada.

Como es lógico y para que no siente precedente jurídico, se recurrirá esta sentencia. Ya avanzamos que con ésto, lo único que consiguen jueza y empresa, es retrasar el momento de la readmisión del trabajador, y tener que pagar más dinero en concepto de salarios de trámite.

Es evidente que estamos dolidos por el lamentable resultado de este juicio. A pesar de ello, seguimos valorando el conflicto que se ha llevado contra esta empresa muy positivamente. Hemos aireado los trapos sucios de esta empresa y mucha gente ya sabe cómo se las gasta Ambulancias Domingo con la plantilla. Nos hemos enfrentado a ella donde hay que hacerlo, fuera de los juzgados, en la calle y a pie de tajo. El resultado no ha sido el esperado, puesto que la calaña empresarial se agarra a la justicia como garante de sus libertades para explotar y machacar a la gente. Sin embargo, pensamos que merece la pena pelear, y por ello os seguimos animando a emprender ese camino.

Es evidente que el riesgo que se corre es el despido, pero después de lo que le ha costado echar a un afiliado de CNT, creemos que se lo pensará dos veces antes de hacer lo mismo si vuelve a salir gente del sindicato en la empresa. Por eso, os animamos a afiliaros a la CNT y seguir plantando cara a estos matones.

Desde CNT, seguimos en la lucha. Hasta pronto.

El juicio por la readmisión del delegado de la sección será el 25 de enero

ambulanca vigo cremada

El próximo lunes, 25 de enero, a las 11:30 en el juzgado de la social número 16, tendrá lugar el juicio por la readmisión del compañero despedido en Ambulancias Domingo. Recordamos que los motivos del despido no son otros que los intentos de la empresa por quitarse de enmedio a personas que están dispuestas a plantar cara ante las condiciones nefastas de trabajo que se imponen.

Hay que recordad también que resultado de la misma huelga, cuatro compas del sindicato CGT fueron sancionadas con 45 días sin empleo ni sueldo, estando a la espera de juicio.

Además, esta semana hemos sido conocedores del despido de ocho personas en el lote H, gestionado por Falck. Esta sólo es la punta del iceberg, ya que ante un concurso amañado, con rebajas del precio en todos los lotes y con una ausencia de lucha total, se dan las condiciones para que las empresas entren con el cuchillo entre los dientes a recortar en las ya de por sí penosas condiciones en el sector, por mucha ambulancia nueva que hayan comprado para enriquecer a otro de sus amigotes.

Desde la Sección de CNT y desde el sindicato entendemos que sólo hay una manera de enfrentarse a esto: organizarse de manera horizontal y responsable, en los sindicatos de la CNT, que no vamos a las elecciones y no recibimos pasta ni órdenes de nadie, y por supuesto siendo conscientes de que nuestra respuesta tiene que ser contundente y buscar no sólo un cambio en las condiciones de trabajo, sino un cambio de vida, para que parásitos como los que manejan la sanidad y el transporte sanitario acaben en el fondo del mar.

Nos vemos en la lucha!

Suspendido el juicio para la readmisión del delegado sindical de CNT

logo seccio

Esta mañana se ha suspendido el juicio en el que se iba a plantear la readmisión del delegado de la Sección Sindical de CNT en Ambulancias Domingo. La causa es imputable a un error burocrático, y aunque aún no se ha planteado, la próxima fecha de juicio será definitiva y estaremos más cerca de la reincorporación del compañero. En este proceso ya se habían acumulado las dos demandas de despido, abortando la intención de la empresa por dejar que pase el tiempo y el sindicato pierda fuerza.

Nada más lejos de la realidad, esta mañana nos hemos juntado un buen grupo de militantes para dar apoyo a todas las personas que hoy tenían que afrontar procesos judiciales laborales. La mañana se ha saldado con dos suspensiones y un juicio celebrado, pero lo más importante es la sensación de que no estamos solas ante la adversidad que supone la explotación laboral.

Es evidente que si queremos cambiar el mundo tenemos que buscar nuestra propia fuerza antes de acudir a los tribunales. Mientras avanzamos, tenemos el calor de la gente que está a nuestro alrededor en cada conflicto, peleando cada avance en nuestras condiciones vitales. Estamos en el camino de pararle los pies a Ambulancias Domingo y a todas las empresas que se nos han puesto por delante. Seguimos avanzando.

Como ya hemos dicho a la plantilla de la empresa, nos veremos pronto.

Sección Sindical de CNT-AIT en Ambulancias Domingo

Repartiment d’octavetes al CAP Molins de Rei

panfleto

El passat dilluns 26 d’octubre, les companyes del nucli confederal de CNT-AIT de Molins de Rei vam realitzar un piquet informatiu davant del CAP de Molins en suport al company acomiadat per l’empresa Ambulancias Domingo per denunciar unes condicions laborals deplorables i exercir el dret a la vaga. Davant la proximitat dels judicis relacionats amb el conflicte, des del nucli de Molins vam voler respondre a les peticions de solidaritat i fer-lo visible més enllà de la ciutat de Barcelona així com animar la gent a participar de les diferents estratègies de pressió a l’empresa que hi ha plantejades.

(más…)

Comunicat de la CNT-AIT de Barcelona davant les detencions d’anarquistes del 28-10-15

mani 28 O detenidos

Avui al matí, 28 d’octubre de 2015, hem tornat a patir un atac repressiu orquestrat per l’Audiència Nacional i perpetrat pels Mossos d’Esquadra a diferents barris de Barcelona i Manresa. L’excusa ja és vella: la suposada relació dels detinguts i els locals i pisos registrats amb el que s’ha passat a denominar “terrorisme anarquista”.

(más…)

Actualización de conflicto contra Ambulancias Domingo: archivada la denuncia penal contra el delegado de la sección

CAM01027

El juicio que se iba a celebrar el próximo 29 de octubre ha quedado suspendido definitivamente, tras considerar la jueza que los hechos han quedado despenalizados. Recordemos que la empresa, mediante esta denuncia, trataba de justificar en parte el despido del delegado de la Sección Sindical de CNT en Ambulancias Domingo.

Los hechos de los que se acusaba al compañero eran la realización de pintadas en la fachada del CUAP de Horta, así como multitud de pintadas relativas a la huelga que tuvo lugar contra la empresa en diciembre de 2014. Entre ellas, la que más parece haber dolido a la empresa y al empresario, es una en la que se podía leer “Cesario Blanco Mamón”.

Desde la Sección Sindical hacemos una lectura positiva por un lado, puesto que la empresa se queda sin cartas con las que jugar a mantener al compañero fuera del trabajo, pero por otro hacemos una lectura negativa, ya que deseábamos ver al empresario balbucear defendiendo sus mentiras, o al abogado volver a salir corriendo delante del piquete de compañeras solidarias.

El conflicto sigue abierto. La empresa está cada vez más arrinconada y tendrá que ir pensando en la documentación a preparar para la reincorporación del compañero. Mientras tanto, vamos a seguir presionado y difundiendo el conflicto por todas partes, para que la clase obrera de Barcelona sepa bien quiénes son La Familia Blanco-Alaber.

Salut.