Generalitat, SEM y CatSalut…el trio de la muerte para el transporte y el sistema sanitario

PEGATINA AMBULANCIAS CAT

Reproducimos a continuación el texto que se está repartiendo por todas partes, para dar una idea de quién maneja los dineros con los que se financia el sistema sanitario, y por extensión el transporte de enfermos y accidentados en ambulancia. Lo tenemos claro con este trío, y con cualquier trío de políticos, que lo único que sabe hacer es tocarse las narices mientras otras hacemos el trabajo. Son parásitos. A reflexionar sobre el asunto compas.

Estas tres entidades, según los políticos y directivos que las manejan, tienen la obligación de prestar atención sanitaria a la población de Cataluña. Hay muchas maneras de cumplir con esa obligación, y éstas empresas lo hacen según su propio criterio: tejiendo una red clientelar, cada vez más cuestionada, en la que unos pocos se llevan el beneficio de la gestión del servicio sanitario. Con los tres ejemplos que pondremos sobrará para entenderlo.

El señor Boi Ruiz i Gracia es el actual Consejero de Salud de la Generalitat. Accedió al cargo, aupado por Artur Mas, en 2010, tras su paso por la directiva de la patronal de hospitales y del Fomento del Trabajo Nacional. En estos años se ha visto salpicado por numerosos casos de corrupción en la sanidad catalana y ha sido salvado de la investigación parlamentaria por los votos de ERC.

Josep María Padrosa i Macías es el nombre del director del CatSalut. Ésta entidad hace las veces de aseguradora de la sanidad catalana, siendo participada por capital de la Generalitat, o lo que es lo mismo, de todas. Este señor es conocido por los movimientos sociales de rechazo a la privatización de la sanidad, por ser apoderado de varias empresas que curiosamente facturan a la Generalitat una parte importante de su negocio, además de perlas en su gestión, como la venta de datos de pacientes o el aumento de salarios de directivos, mientras no deja de recortar en personal y medios.

El tercer en discordia de este trío de truhanes es el señor Francesc Bonet i Pedrol. Director del Servicio de Emergencias Médicas, es famoso por haber aumentado su sueldo anual en 20 mil €, mientras la plantilla, propia o externalizada, no deja de sufrir continuos ataques a sus condiciones laborales, sanciones y despidos. Además, su experiencia como director médico del RACC, no nos da mucha confianza de cara a mejorar nuestra situación.

En definitiva, la clase obrera estamos manteniendo a una clase parasitaria político-empresarial, que se ha montado un negocio muy lucrativo a nuestra costa. No dejemos que nos sigan matando. Organízate y lucha.

Sección Sindical en Ambulancias Domingo