La CNT se reúne con Bonet (Director del SEM)

ambulancia pintada huelga

Una delegación de la CNT de Barcelona, incluido el delegado de la Sección Sindical en la empresa Ambulancias Domingo, se reunió con el director del SEM en la sede de calle Motors. En la misma el sindicato ha expuesto a la dirección del Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña las irregularidades cometidas por la empresas subcontratadas, en especial Ambulancias Domingo, responsabilizando a la empresa “pública” por esas irregularidades, ya que como contratista de un servicio para todas las personas, debería tener mucho más cuidado en quién y cómo realizan la faena.

Se le han expuesto los principales motivos que han llevado a CNT a entablar un conflicto con la empresa Ambulacias Domingo SAU, cuyo origen es la huelga que tuvo lugar el 22 y 23 de diciembre de 2014, y que acabó con una empresa muy nerviosa, el SEM pidiendo cabezas y como consecuencia, cuatro personas (del comité de huelga además) sancionadas con 45 días de empleo y sueldo, y una despedida (delegado de la Sección Sindical de CNT).

También se le ha presentado la carta de Inspección de trabajo, en la que apremia a la subcontrata a tomar las medidas de seguridad que eviten los riesgos para trabajadores y pacientes en un mes, ya que se entendía que se actuaba de manera irregular, irresponsable y temeraria. Por supuesto, se ha responsabilizado al SEM de esas irregularidades, puesto que son ellos y los políticos de la Generalitat, quienes se han otorgado el poder de velar porque eso no ocurra.

Además se le han expuesto las condiciones en las que tienen que realizar su tarea los técnicos subcontratados, unas condiciones que no permiten garantizar la seguridad y salud de la plantilla, que no permiten una vida digna de ser vivida, así como no pueden asegurar un servicio adecuado a la gente.

Por tanto, se les ha instado a que tomen medidas para revertir las sanciones a los compañeros, incluyendo la readmisión del delegado de CNT, y para que resuelvan de una vez por todas las malas condiciones de trabajo de las plantillas subcontratadas. En principio, se ha conseguido que se comprometa a tener una reuniòn con Sergio Blanco, Il Capo de Ambulancias Domingo, para instarle a solucionar sus problemas. Nos fiamos de su palabra. Sin embargo, no vamos a parar la campaña informativa que contra Ambulancias Domingo, SEM y CatSalut hemos iniciado al menos hasta que no veamos las sanciones por la huelga retiradas, el trabajador readmitido y el inicio de las medidas para resolver los problemas laborales de la plantilla.

Salud a quienes luchan.

P.D.: la reunión no se ha conseguido esperando a que nos la dieran por las buenas, porque como a todos los sindicatos y personas, han rechazado nuestras peticiones formales de reunión. Hemos tenido que ir a visitarles y enseñarles las cartas con las que jugamos, es decir, aplicar la acción directa y tratar de resolver nuestros problemas nosotras mismas. Eso es lo que nos ha dado la oportunidad de tener una “charlita” con esta persona. Animaros a que hagáis lo mismo, aunque el puñetero edificio del SEM tenga más seguridad que el Parlament.

CNT Barcelona-Sección Sindical Ambulancias Domingo