“Aquí no ha pasado nada”, el concurso de ambulancias de Cataluña sigue adelante

panfleto

La pelea entre las mafias patronales por el control del concurso público de ambulancias parece haber llegado a su fin. El Tribunal Català de Contractes del Sector Públic (otra mafia), ha rechazado los recursos de las empresas que no estaban conforme con los resultados de las adjudicaciones. Por tanto, mucho nos tememos que los grandes tiburones de la patronal han entrado de lleno en el sector. Pero no hay que confundirse, las “mafias familiares” son iguales o peores que las que vienen a destrozar las condiciones del sector.

Ahora la clase obrera del sector ha de situarse. Tenemos nuevos “dueños”, que con toda seguridad vendrán a plantear cambios a peor. Vendrán descuelgues de convenio, que aprovecharán las empresas más pequeñas para aplicar recortes en su territorio. Pedirán bajadas de salario, aumento de horas y más inseguridad en las contrataciones, consiguiendo un esclavismo perfecto.

Sin embargo, la solución sigue estando en nuestras manos. Toda la gente de este sector, desde el personal de limpieza, hasta el sanitario, pasando por el administrativo, tenemos que responder. Hay que reunir el valor suficiente para levantar la cabeza y plantar cara. Y hay que hacerlo desde cada empresa, desde cada palmo de terreno: negándose a realizar horas extra, negándose a trabajar sin las medidas de seguridad adecuadas, denunciando cada negligencia empresarial…la única forma de salir del agujero es luchar.

No se lucha desde casa. No se lucha en el sofá. No se lucha poniendo un papelito en una urna, ni dejando que sea el comité de empresa el que luche por tí. Organicemos asambleas, estudiemos las condiciones del pliego, busquemos las mejoras del nuevo convenio a firmar…y vayamos a por ello.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti. Pero como nadie decide por tí, responsabilízate de tu lucha, la lucha de todas.

CNT Ambulancias Domingo

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/concurso-para-adjudicar-ambulancias-sigue-adelante-4348044