Se avecinan cambios en las condiciones laborales…a peor

convenio euskadi

Las nuevas licitaciones de concurso públicos de Transporte Sanitario en Cataluña están empezando a hacerse realidad. Las nuevas empresas que han entrado están ya bajo la sospecha de modificar las condiciones laborales del sector, con la excusa de que no les salen a cuenta a los gastos derivados del concurso.

Las compañeras y compañeros de Aragón ya están sufriendo las consecuencias. Ambuibérica ganó el concurso hace un año, y ahora pretende implantar las condiciones que le dé la gana. En plena negociación del convenio, la Patronal no quiere oír hablar de  otra cosa que no sea la reducción de salario y el aumento de jornada (como si no tuviéramos suficiente con la actual).

http://transportesanitarioaragon.blogspot.com.es/2015/07/comunicado-de-prensa.html

Parece que se avecinan movilizaciones. Sin embargo, desde CNT tenemos claro que sin una presión fuerte en la calle, sin una clase obrera realmente concienciada y decidida, no vamos a poder cambiar el rumbo de precarización laboral y vital. Por tanto, hacemos un llamamiento a la clase obrera en general, y en particular a la encuadrada en el sector, a organizarnos para luchar, no para pactar. En estas tierras ya está el concurso adjudicado, pero ahora viene lo bueno: incumplimientos en el mismo y renegociación del convenio. Aquí se verá quién es quién, y los trabajadores y trabajadoras tendremos que hacernos notar.

Como avance, os dejamos el Orden del día de la asamblea de USOC, uno de los sindicatos que cortan el bacalao en el sector en Cataluña…os animamos a preguntarles qué han hablado cuando acabe la reunión, para que todas nos enteremos.

https://usocambulancies.wordpress.com/

Seguimos viéndonos, en las calles y en los tajos.