Ambulancias Domingo, SEM y Generalitat: #JuntsAcomiadem

boi ruiz recorta

En el marco de las “elecciones plebiscitarias”, de las que nada vamos a comentar, volvemos a sacar a la calle las bondades de los políticos que hoy nos piden el voto para una Cataluña independiente.

La única independencia que necesitamos es la de librarnos de parásitos como los políticos de todo pelaje, empezando por Artur Más y Junqueras, y acabando por todos y cada uno de los cargos políticos de la sanidad catalana.

El modelo público-privado del que tanto se habla en Madrid es muy similar al que está implantado en Cataluña. Se trata de una modalidad que mantiene la apariencia de control estatal, pero que en realidad esconde cientos de chanchullos que tienen como objetivo llevarse el dinero de todas para el lucro de unos pocos. Una gran parte de los contratos con la administración son otorgados a dedo. Se han dado escándalos en todas partes, siendo uno de los más conocidos el caso Innova, que solo supone la punta del iceberg de la corrupción inherente a la política.

En el caso que nos toca más de cerca como trabajadores, el transporte sanitario, el servicio está transferido prácticamente en su totalidad a empresas privadas con ánimo de lucro, que convierten este servicio en un negocio con beneficios. En los últimos meses hemos asistido al nuevo escándalo de las adjudicaciones para los próximos años, que ahora están en los juzgados, recurridas por la parte empresarial que ha resultado perdedora. Grandes firmas y grandes familias han sido premiadas con contratos millonarios.

Al frente de todo este entramado, como responsables directos de los chanchullos en la sanidad catalana, están los políticos de la Generalitat. Artur Mas y Oriol Junqueras. Los líderes en la sombra de esta pantomima electoral, son los responsables de la situación de los trabajadores del sector, y en concreto de los trabajadores despedidos y sancionados por Ambulancias Domingo, en el marco de una huelga en Diciembre de 2014. A ellos y al director del SEM, Francesc Bonet, les vamos a seguir diciendo que son culpables de la situación que viven los compañeros y les vamos a seguir allá donde vayan, independientes o no.

Readmisión despedido y retirada de sanciones. CNT Barcelona en lucha.