Presencia de la CNT de Barcelona en un acto pre-electoral de Artur Mas i Gavarró

CAM01014

En el día de hoy, miércoles 9 de septiembre de 2015, el “Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya” se ha dejado caer por la Casa Llotja de Mar, situada el Passeig Isabel II, para participar como artista principal invitado por la organización de un evento llamado “doing business”. Al mismo han acudido también otros políticos de la talla de Francesc Homs, Felip Puig, incluso el ex-alcalde de Barcelona Xavier Trias.

Varias compañeras de la CNT de Barcelona se han acercado hasta el lugar para, en primer lugar hacerles pasar a toda esa calaña política un mal trago, y después para explicarle a toda persona que pasaba el conflicto que sigue abierto con la empresa Ambulancias Domingo, contrata del SEM que desarrolla los servicios de Emergencias Sanitarias de Barcelona (las ambulancias amarillas que circulan por la ciudad).

Recordamos que este conflicto se genera a raíz de la convocatoria de huelga que se preparó en la empresa para los días 22 y 23 de diciembre de 2014. El resultado de la misma fue la sanción a cinco trabajadores, de los cuales finalmente el delegado de la Sección Sindical de CNT fue despedido y otras cuatro compas de CGT sancionadas 45 días sin empleo ni sueldo. Como es lógico, desde CNT no vamos a permitir que el compañero se quede sin puesto de trabajo, y vamos a luchar por la readmisión hasta el final.

Cabe recordar los motivos de la huelga: negativa de la empresa a conceder las reducciones de jornada por paternidad, estado de los vehículos, horarios extenuantes…así como la responsabilidad de la Generalitat y quienes están a los mandos, sobre la situación nefasta de la sanidad y del servicio de emergencias sanitarias.

Denunciamos también la red clientelar que se ha tejido alrededor de los dineros de todas, destinados en principio a garantizar la sanidad para todas, pero que finalmente se queda en manos de políticos y empresarios, convirtiendo una cuestión vital como la salud en un simple negocio…y vaya negocio!.

Desde la CNT de Barcelona hemos señalado a Artur Más como responsable máximo del despido de nuestro compañero por luchar contra la mafia empresarial y política insertada en el “negocio de las ambulancias”. Seguiremos diciéndoles a la cara a todos los responsables de nuestra miseria que no les queremos. Que se vayan todos y no les volvamos a ver.

Luchemos por un mundo nuevo, más justo, en el que no quepan parásitos empresariales ni políticos. Organízate y lucha.

CNT Barcelona