Actualizando el conflicto en Ambulancias Domingo: Juicio 29 de Octubre a las 10:40

concentracion conciliacion domingo

La Sección Sindical de la CNT en Ambulancias Domingo, así como la CNT de Barcelona, continúan en conflicto abierto contra la empresa, por el despido del delegado de la sección, tras la huelga de 22 de diciembre y la denuncia a Inspección de trabajo de 16 de enero. A pesar de que el compañero sigue despedido, el sindicato no ha dejado de moverse, buscando presionar a la empresa para que recapacite y le readmita en su puesto de trabajo, algo que pasará más temprano que tarde. De esto tiene constancia no sólo toda la plantilla, sino el SEM y empresas “amigas” del Sr Bonet.

A pesar de tener a nuestro compañero despedido, tenemos constancia de que la empresa está haciendo un “plan renove” para la plantilla, deshaciéndose de compas que llevan años haciendo servicio para la mafia empresarial dominguera. Las condiciones cada vez son peores. Además de trabajar más de 60 horas a la semana, contar con unidades que no sirven ni para chatarra, tenemos que aguantar la presión constante en nuestra jornada laboral, por parte del SEM y la empresa. Por ello, queremos hacer un llamamiento a toda la plantilla (veterana y novata) a la organización y la lucha,a no resignarse, ya que entendemos que será la única manera de poder trabajar con una mínimas condiciones. Especial mención hacia la gente joven que va entrando, para que vayan tomando conciencia de cómo se las gasta “La Familia”, y seamos capaces de plantar cara y decir no ante sus abusos.

En las próximas semanas estaremos presentes en hospitales y centros de salud, así como en la sede de la empresa, para seguir reclamando la readmisión del compañero despedido. También estaremos en la Ciutat de la Justicia el 29 de octubre, para mostrar a la empresa que ha despedido a uno, pero que somos muchas más. A partir de enero, estaremos otra vez dentro de la empresa.

Frente a la Patronal, el Estado y el Capital, a por la Revolución Social.

Sección Sindical Ambulancias Domingo, CNT Barcelona