Nuevo acto informativo en las puertas de la empresa Ambulancias Domingo SAU

CAM01148

El miércoles 7 de octubre, sobre las 18:00, la CNT de Barcelona, en apoyo de la sección sindical en Ambulancias Domingo y del delegado despedido por hacer huelga, se concentró en las puertas de la empresa, para informar al personal del estado de conflicto.

Dentro de poco, el 29 de octubre, se celebrará uno de los dos juicios que tiene el compañero, acusado, junto al sancionado comité de huelga de la CGT, de realizar pintadas en toda Barcelona anunciando la huelga de 22 y 23 de diciembre de 2014, y de impedir la salida de las unidades ambos días. La sanción que motiva el despido viene a notificarse justo después de que se comunicara la sección sindical y de que se notificara que se había denunciado a inspección de trabajo por el estado de las ambulancias. Mucha casualidad nos parece…Tanto en este juicio, como el que se celebrará el 22 de diciembre, la empresa va a tener que reconocer la nulidad del despido y readmitir a nuestro compañero.

Mientras tanto, desde la CNT de Barcelona, contando con el apoyo y solidaridad de toda la CNT, vamos a intensificar la campaña de acciones contra la empresa y colaboradores, para que no se les olvide que despedir y sancionar a trabajadoras que luchan no sale gratis.

Desde aquí, una vez más, hacemos un llamamiento, esta vez explícito, a la plantilla a organizarse en CNT y a plantar cara ante las condiciones impuestas. Solas no podemos. De brazos cruzados tampoco. Apóyate en los demás y a por ellos.

CNT Barcelona-Sección Sindical en Ambulancias Domingo