El juicio por la readmisión del delegado de la sección será el 25 de enero

ambulanca vigo cremada

El próximo lunes, 25 de enero, a las 11:30 en el juzgado de la social número 16, tendrá lugar el juicio por la readmisión del compañero despedido en Ambulancias Domingo. Recordamos que los motivos del despido no son otros que los intentos de la empresa por quitarse de enmedio a personas que están dispuestas a plantar cara ante las condiciones nefastas de trabajo que se imponen.

Hay que recordad también que resultado de la misma huelga, cuatro compas del sindicato CGT fueron sancionadas con 45 días sin empleo ni sueldo, estando a la espera de juicio.

Además, esta semana hemos sido conocedores del despido de ocho personas en el lote H, gestionado por Falck. Esta sólo es la punta del iceberg, ya que ante un concurso amañado, con rebajas del precio en todos los lotes y con una ausencia de lucha total, se dan las condiciones para que las empresas entren con el cuchillo entre los dientes a recortar en las ya de por sí penosas condiciones en el sector, por mucha ambulancia nueva que hayan comprado para enriquecer a otro de sus amigotes.

Desde la Sección de CNT y desde el sindicato entendemos que sólo hay una manera de enfrentarse a esto: organizarse de manera horizontal y responsable, en los sindicatos de la CNT, que no vamos a las elecciones y no recibimos pasta ni órdenes de nadie, y por supuesto siendo conscientes de que nuestra respuesta tiene que ser contundente y buscar no sólo un cambio en las condiciones de trabajo, sino un cambio de vida, para que parásitos como los que manejan la sanidad y el transporte sanitario acaben en el fondo del mar.

Nos vemos en la lucha!