Juicio por la readmisión del delegado visto para sentencia

ambulancia pintada huelga

El lunes 25 de enero, desde las 12:00 hasta las 14:30, se desarrolló el juicio que tendrá que acabar, con toda probabilidad, con la readmisión del delegado de la Sección Sindical en la empresa, para seguir la labor que la empresa ha pretendido truncar con el despido.

Ha sido un juicio en el que la empresa ha desplegado toda su capacidad económica. La Familia Blanco se ha hecho representar de nuevo por dos abogados, los famosos Miguel Ángel y Prudencio, perros viejos del sector, que han tratado de desviar la atención de sus prácticas antiobreras, como son llamar a la plantilla para conocer si secundarían la huelga, coaccionando así a quienes pretendían seguirla. También han tratado de justificar la presencia de un detective, que aún ganándose la vida haciendo de espía para romper relaciones y llevarse la pasta, no ha sido capaz de que la jueza creyera la pantomima que estaba protagonizando. Además la empresa ha contado, gracias al dinero amasado a base de explotar a su plantilla, con dos peritos, que no han sido capaces tampoco de convertir en veraces sus falsas pruebas periciales, y que han sido superadas en argumentos por su profesor en la Universidad, el perito contratado por el delegado.

En definitiva ha sido un juicio muy tedioso, en el que ha quedado patente la intención de la empresa de no dejar que se afiance un sindicalismo revolucionario en la misma, que haga peligrar su manera de vivir explotando a la clase obrera.

Este próximo jueves se celebrará otro juicio, esta vez por lo penal, por un par de merecidas pintadas en la base de la empresa situada en la calle dos de Mayo, las cuales la Familia Blanco acredita, de nuevo tras otra pericial comprada, que son realizadas por el delegado de CNT. De nuevo se demostrará la mentira de la empresa, que seguirá perdiendo tantos juicios como denuncias siga poniendo.

Desde el SOV de Barcelona animamos a la plantilla a prepararse para lo que nos viene, que por mucho que quieran ocultarlo, es una reducción salarial y de plantillas, que viene dada por las bajadas de los precios en el concurso, y que ya está haciéndose efectiva en el lote H, con el despido de 8 trabajadores. En esa zona de Cataluña ya están en huelga para recuperar a sus compañeros, ¿hasta cuando esperaremos nosotras?

Salut!